• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 12/2/2018 ¤ larepublica.pe ¤ Leído 20 veces ¤ 0 comentarios

EsSalud ofrece una nueva escala salarial: médicos piden incremento de 25% - www.essalud.gob.pe

EsSalud ofrece una nueva escala salarial: médicos piden incremento de 25%  - www.essalud.gob.pe
EsSalud ofrece una nueva escala salarial: médicos piden incremento de 25% - www.essalud.gob.pe
Presidencia Ejecutiva anunció reajuste de sueldos, pero gremio alega que su propuesta no ha sido escuchada. Alistan protesta para este 27 y 28 de febrero: Los médicos de EsSalud amenazan con salir a las calles en señal de protesta por la no atención de sus demandas. Y no solo eso, el sindicato que los agrupa (Sinamssop) ha programado para este 27 y 28 de febrero un paro nacional con el que esperan convencer a la dirección ejecutiva del Seguro de que atienda sus demandas salariales, mejore las condiciones laborales de los profesionales médicos y solucione otros problemas, como la falta de equipamiento e insumos.

Como se sabe, el presidente de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, anunció hace dos días una nueva escala salarial para los trabajadores de la institución, es decir, incremento en los sueldos, beneficios para los médicos, químicos farmacéuticos, odontólogos, enfermeros y otros especialistas.

Para lograr este fin, EsSalud estima disponer de aproximadamente 150 millones de soles de sus partidas administrativas que forman parte de su presupuesto anual.

Pero esta noticia, lejos de alentar las expectativas de los sindicalistas, ha significado un motivo más para que el paro del 27 y 28 de febrero se lleve a cabo, pues consideran la propuesta como "decepcionante".

Los argumentos

"Estamos proponiendo unos porcentajes uniformes para poder darles un aumento. Hay que considerar que EsSalud está en un momento de austeridad porque en los últimos dos o tres años tenemos déficit, hay que reacomodar las cifras sin afectar la prestación de los asegurados", explica Del Castillo Mory, quien asegura además que cuando la propuesta esté concluida será presentada a cada gremio.

"Nosotros, como sindicato, tenemos nuestro asesor técnico y a través de él presentamos una propuesta de 25% de incremento sobre el sueldo actual. Era una opción negociable, claro está, pero ahora se nos quiere imponer una escala que desconocemos. Nos quieren aumentar 7 soles por día y por esa razón vamos a llevar adelante el paro", expresa el médico César Portella Díaz, secretario general del sindicato de médicos de Essalud.

Para el presidente de la entidad, 25% de aumento es un monto que no puede ser asumido, por ello dice que el diálogo con los gremios seguirá hasta llegar a un acuerdo.

"El número de reuniones aún no está cerrado, yo espero que se pueda acordar algo antes de que lleguen a un paro. Al haber apertura y propuesta de discusión por parte nuestra, creo que un paro no estaría sustentado en la escala salarial", señala Del Castillo.

Sindicato y Del Castillo sobre compra de equipos

A través de un comunicado, el Sinamssop expresó que EsSalud "se ahoga en una profunda crisis que no puede acabar con las largas colas y listas de espera para las citas ambulatorias, cirugías, hospitalización, procedimientos y el hacinamiento en las emergencias"; por ello es que han decidido emprender el paro, y de no llegar a un acuerdo, el paro se convertiría en una huelga nacional desde el 12 de abril. La falta de inversión en equipamiento es también otro motivo.

"En EsSalud hay una serie de necesidades que se van a reducir paulatinamente. Estamos comprando equipos y vamos a comprar más progresivamente", respondió el presidente de EsSalud.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: