• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 12/2/2018 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 15 veces ¤ 0 comentarios

MINSA proyecta construcción de cuatro hospitales en San Juan de Lurigancho - www.minsa.gob.pe

MINSA proyecta construcción de cuatro hospitales en San Juan de Lurigancho - www.minsa.gob.pe
MINSA proyecta construcción de cuatro hospitales en San Juan de Lurigancho - www.minsa.gob.pe
Anuncio lo hizo asesor de ministro Abel Salinas: El Ministerio de Salud (Minsa) tiene proyectado construir en San Juan de Lurigancho cuatro establecimientos de salud que permitirán implementar una red hospitalaria para beneficiar a más de 300 mil habitantes de dicho distrito.

Se trata de tres establecimientos de salud de mediana complejidad que se ubicarán en las zonas de Montenegro, Ganímedes, y Zárate, y un hospital de nivel III en la avenida Canto Grande (paradero 11 y 12) en la zona de Huáscar.

El anuncio lo hizo el asesor del despacho ministerial, doctor Edgar Benito Pacheco, en representación del ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, durante su participación en el Foro "Red Hospitalaria de SJL: Montenegro & Complejo Deportivo Monteverde", convocado por la población.

Indicó que, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el Minsa brinda asistencia técnica para avanzar con este proyecto, "de acuerdo a los convenios firmados para las gestiones de saneamiento físico legal de los terrenos", explicó.

Benito adelantó que este distrito contará con el nuevo Centro de Salud "Chacarilla de Otero", que se sumará a la futura red hospitalaria conformada por 33 establecimientos de salud existentes en toda la jurisdicción.

Nueva red informática

Benito anunció, además, que se pondrá en funcionamiento una red informática en todos los establecimientos de salud que permitirá la interconexión con el hospital de referencia. También servirá para organizar y agilizar, de manera electrónica, las citas y la atención de pacientes.

El Foro: Red Hospitalaria de SJL: Montenegro & Complejo Deportivo Monteverde, fue organizado por la Asociación Pueblo Joven "Enrique Montenegro", de San Juan de Lurigancho, como parte de las actividades de celebración por el 33° aniversario de creación comunal.

Asistieron a esta actividad la congresista Indira Huillca; Luis Valverde Olórtegui, director adjunto de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, y dirigentes comunales y vecinos de la Asociación Pueblo Joven "Enrique Montenegro".

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: