• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 10/2/2018 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 17 veces ¤ 0 comentarios

Dermatólogos realizan campaña de despistaje de cáncer de piel en Huarmey

Dermatólogos realizan campaña de despistaje de cáncer de piel en Huarmey
Dermatólogos realizan campaña de despistaje de cáncer de piel en Huarmey
En el hospital de Apoyo Pedro Tapia Marcelo: Con el fin de educar, prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de piel en los pacientes y público en general, se desarrolló una campaña de prevención y despistaje de cáncer de piel en el Hospital de Apoyo Pedro Tapia Marcelo, en la provincia de Huarmey, región Áncash.

En la actividad también se entregó material informativo sobre cómo prevenir el cáncer de piel y cuáles son los signos de alarma sobre esta enfermedad.

En esta actividad se contó con la presencia del dermatólogo del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Máximo Rivera Advíncula, quien realizó la charla informativa y evaluó las manchas y lunares sospechosos de los pacientes.

El especialista recomendó a la población tomar conciencia en el cuidado de nuestra piel, así como tomar medidas preventivas como evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como usar sombreros de ala ancha, prendas de color claro, holgadas y livianas que cubran la mayor parte del cuerpo; bloqueador solar y lentes de sol que protejan de los rayos UVA y UVB.

Esta jornada de salud forma parte de las actividades por el Día del Lunar, organizado por la Red de Salud Pacífico Sur, a través del Programa de Prevención de Cáncer, a cargo de la especialista Clara Roque Gamarra.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: