• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 09/2/2018 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 22 veces ¤ 0 comentarios

EsSalud: Recaudación por contribuciones a la seguridad social aumentó 3.36% en 2017 - www.essalud.gob.pe

EsSalud: Recaudación por contribuciones a la seguridad social aumentó 3.36% en 2017   - www.essalud.gob.pe
EsSalud: Recaudación por contribuciones a la seguridad social aumentó 3.36% en 2017 - www.essalud.gob.pe
Recursos sumaron S/ 13,578,6 millones: Durante el año 2017, la recaudación de los recursos de la Seguridad Social (contribuciones al EsSalud y la ONP) sumó 13,578,6 millones de soles, importe mayor en 441.69 millones al monto obtenido en el mismo período del año anterior y que representa un incremento nominal de 3.36% y real de 0.6%

Para el caso de las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud), la recaudación ascendió a 9,882.12 millones de soles, importe que equivale a un incremento de 336.9 millones respecto al mismo periodo del año anterior, representando un crecimiento nominal y real de 3.53% y 0.71% respectivamente.

Por su parte, la recaudación por los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) alcanzó los 3,696.44 millones de soles, registrando un crecimiento nominal y real de 2.92% y 0.13%, respectivamente.

Esta variación equivale a un aumento de 104.70 millones de soles respecto a la recaudación acumulada el mismo periodo del año anterior.

En el siguiente gráfico se muestra el crecimiento en el número de empleadores afectos al EsSalud y a la ONP con un incremento de 5.90% y 6.33%, respectivamente, resultado que ha sido posible gracias a la facilitación del registro de información de los trabajadores en el T-Registro, el cual ha servido para fomentar la formalización laboral.

Con relación al número de acreditados al EsSalud se muestra un incremento en el Seguro Agrario y los Pensionistas de 6.47% y 0.58% respectivamente. Por otro lado los Asegurados Regulares registran un incremento de 2.35% respecto a similar periodo del año anterior.

Respecto al comportamiento de la recaudación por sectores económicos se observa que los más dinámicos fueron: manufactura de recursos primarios, turismo y hotelería y enseñanza, con tasas de crecimiento nominal de 9.78%, 6.64% y 6.14% respectivamente.

Mientras que los menos dinámicos fueron salud, construcción e intermediación financiera con tasas de 0.1%, -2.89% y -3.08% respectivamente.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: