• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 08/2/2018 ¤ larepublica.pe ¤ Leído 18 veces ¤ 0 comentarios

Dictan prisión efectiva para pediatra por negligencia médica en La Libertad

Dictan prisión efectiva para pediatra por negligencia médica en La Libertad
Dictan prisión efectiva para pediatra por negligencia médica en La Libertad
Juan Carlos Ramírez Larribiery, especialista en el hospital Lazarte deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de la madre de la menor agraviada: El pediatra del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, Juan Carlos Ramírez Larribiery fue condenado a un año de pena privativa de la libertad efectiva debido a una negligencia médica que provocó la muerte de la menor de iniciales L.M.V.S.

La fiscalía de La Libertad demostró la responsabilidad del acusado, ya que el citado médico, en su condición de tal, atendió a la agraviada recién nacida L.M.V.S, quien nació prematuramente el 10 de enero del año 2012 a consecuencia de una operación de cesárea realizada a su señora madre.

Asimismo deberá pagar 50 mil soles de reparación civil, por concepto de reparación civil, a favor de la madre de la agraviada quien se vio afectada psicológicamente por la pérdida de su primogénita. El sentenciado se encuentra con orden de captura.

Negligencia médica

La paciente quedó internada en el Servicio de Neonatología del referido nosocomio donde debieron dársele cuidados extremos debido a que era "Prematura extrema".

Sin embargo, la recién nacida falleció el 18 de enero del año 2012 a consecuencia de una Enterocolitis Necrotizante por no habérsele otorgado los cuidados debidos.

La fiscal, Milian Solar, evidenció el actuar totalmente negligente del acusado, quien se encontraba de turno de la mañana en el Servicio de Neonatología el 18 de enero de dicho año, fecha en que falleció la menor agraviada, y a pesar de tener la obligación de permanecer en su unidad de atención médica, se ausentó de su Servicio antes de que cumpliera su horario de trabajo.

Ministerio Público sustentó la mala conducta desplegada por el acusado durante el tiempo que tuvo a cargo la atención médica de la menor agraviada. Incumplió una serie de deberes de cuidado que aumentaron de manera decidida el riesgo permitido, lo que contribuyó a la muerte de la recién nacida.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: