• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 07/2/2018 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 12 veces ¤ 0 comentarios

SIS: Seguro Integral de Salud inicia campaña informativa de afiliación en Alto Piura - www.sis.gob.pe

SIS: Seguro Integral de Salud inicia campaña informativa de afiliación en Alto Piura  - www.sis.gob.pe
SIS: Seguro Integral de Salud inicia campaña informativa de afiliación en Alto Piura - www.sis.gob.pe
Dirigida a población más pobre, trabajadores independientes y microempresarios: Con la finalidad de mantener informada a la población del Alto Piura sobre la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), así como de sus deberes y derechos, la Dirección de Unidad de Seguros de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba inició una campaña informativa en esa zona.

"Esta actividad de promoción y de sensibilización permitirá que las personas de escasos recursos tomen conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de salud. Un afiliado al tiene derecho a recibir una atención médica gratuita y de calidad, entrega de medicinas e insumos, entre otros servicios", informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero.

Recordó que para acceder a la afiliación es necesario cumplir los requisitos solicitados por el SIS, como acudir al centro de salud más cercano portando su Documento Nacional de Identificación (DNI) o carnet de extranjería y no contar con ningún otro seguro.

"Posteriormente el personal de salud verificará si cuentan con la calificación en pobreza o extrema pobreza. Si se cumple con estos requisitos sencillos, procederá la afiliación al SIS.

Por su parte, el responsable de Dirección de Unidad de Seguros, José Nizama Elías, informó que hay hasta cuatro tipos de seguro. "Tenemos el SIS gratuito, el SIS independiente, el SIS emprendedor y el SIS para microempresas", precisó.

Explicó que el primer tipo de SIS está diseñado para personas en pobreza extrema, pobreza, madres gestantes y recién nacidos; el segundo, para cualquier ciudadano que pueda pagarlo; el tercero, para toda persona dedicada al comercio, transporte, entre otros oficios; y el cuarto para los dueños de una microempresa que desee inscribir a sus trabajadores.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: