• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 07/2/2018 ¤ laley.pe ¤ Leído 32 veces ¤ 0 comentarios

INDECOPI inicia procedimiento a Cencosud por presunta importación de conservas con parásitos - www.indecopi.gob.pe

INDECOPI inicia procedimiento a Cencosud por presunta importación de conservas con parásitos - www.indecopi.gob.pe
INDECOPI inicia procedimiento a Cencosud por presunta importación de conservas con parásitos - www.indecopi.gob.pe
ANTE EL HALLAZGO DE PARÁSITOS EN DICHOS PRODUCTOS DENUNCIADO POR CONSUMIDORES: Indecopi anunció que inició un procedimiento administrativo sancionador contra Cencosud, propietaria de los supermercados Wong y Metro, por la presunta importación y comercialización de conservas de sardina que contendrían parásitos.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra Cencosud por la presunta importación y comercialización de conservas de sardina que contendrían parásitos.

Como se recuerda, las conservas de sardinas marca Polar eran comercializadas en los supermercados Wong y Metro, ambos de propiedad de Cencosud. A través de redes sociales y medios de comunicación, los consumidores comunicaron el hallazgo de parásitos.

La investigación realizada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) en diciembre del 2017, determinó que Cencosud habría comercializado estas conservas con parásitos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Indecopi ha comunicado, además, que a través de la GSF se efectuó una intensa labor para garantizar los derechos de los consumidores por las alertas sanitarias emitidas por Sanipes respecto a productos hidrobiológicos comercializados en el país.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: