• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 07/2/2018 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 14 veces ¤ 0 comentarios

MINSA realizó censo en comunidad de Madre de Dios expuesta a contaminación por mercurio - www.minsa.gob.pe

MINSA realizó censo en comunidad de Madre de Dios expuesta a contaminación por mercurio - www.minsa.gob.pe
MINSA realizó censo en comunidad de Madre de Dios expuesta a contaminación por mercurio - www.minsa.gob.pe
Censo se realizó como parte de las acciones previstas en la medida cautelar N°13-16 emitida por la CIDH: El Ministerio de Salud (Minsa) realizó un censo en la comunidad indígena "Tres Islas" de la región Madre de Dios, en cumplimiento de la medida cautelar que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que dispone que el Estado peruano adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad de los habitantes de esa comunidad expuestos a la contaminación por mercurio y otros metales pesados.

La informó que el censo permitirá que se realicen los diagnósticos médicos necesarias para determinar los niveles de contaminación por mercurio u otras sustancias en esas familias, a fin de suministrar atención médica adecuada, de acuerdo a los estándares internacionales aplicables en la materia, con especial atención en niños, niñas y mujeres embarazadas.

A partir del censo realizado se pudo conocer que el número de beneficiarios de las acciones en salud son 68 familias integradas por 332 personas. Asimismo, se conocieron sus usos y costumbres de la comunidad, acceso a los servicios básicos, población asegurada al Seguro Integral de Salud (SIS), actividades ocupacionales que realizan, entre otras, valiosa información necesaria para fortalecer las acciones, previstas por el Ministerio de Salud en el marco de implementación de la medida cautelar N°13-16 que emitió la CIDH.

El Plan de Acción de Salud para la comunidad indígena de Tres Islas contempla atención especializada y continua a los posibles contaminados por metales pesados, así como atenciones integrales permanentes a la población no afectada, actividades preventivo promocionales, control y vigilancia del agua para consumo humano, entre otras.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: