• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 31/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 19 veces ¤ 0 comentarios

MINSA: Hospitales están en alerta amarilla por fiestas de fin de año - www.minsa.gob.pe

MINSA: Hospitales están en alerta amarilla por fiestas de fin de año  - www.minsa.gob.pe
MINSA: Hospitales están en alerta amarilla por fiestas de fin de año - www.minsa.gob.pe
El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene vigente la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud del país con el fin de garantizar una atención oportuna a la población ante la posible ocurrencia de situaciones de riesgo durante Navidad y Año Nuevo.

Por ello representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) informaron que los establecimientos de salud tomarán las medidas preventivas desde las 08:00 am del viernes 22 de diciembre hasta las 08:00 am del miércoles 3 de enero del 2018.

Durante esta época festiva se prevé situaciones de riesgo, como el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad.

La alerta se mantiene también por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros.

Entre las acciones que realizarán los establecimientos de salud durante la alerta es asegurar el rol de retén del personal de salud, operatividad del sistema de comunicaciones y transporte, gestión de camas para aumentar la capacidad resolutiva, así como la operatividad del sistema de referencia y contra referencia entre los establecimientos de salud.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: