• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 26/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 22 veces ¤ 0 comentarios

Año Nuevo: si bebe y se excede de alimentos, no abuse de los antiácidos

Año Nuevo: si bebe y se excede de alimentos, no abuse de los antiácidos
Año Nuevo: si bebe y se excede de alimentos, no abuse de los antiácidos
Digemid aconseja festejar con moderación: Ante el consumo excesivo de alimentos y bebidas durante las celebraciones por Año Nuevo, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recomendó no abusar de los antiácidos porque, lejos de proteger el estómago, podría ocasionar efectos perjudiciales para la salud.

El organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) explicó que los antiácidos podrían provocar dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, gases, calambres estomacales, aumento de la sed, coloración blanquecina de las deposiciones, entre otras molestias.

Moderación

Es más, Digemid señala que los antiácidos pueden encubrir enfermedades como gastritis y úlceras, más aun si se usan luego de ingerir bebidas alcohólicas o fumar, pues impide un diagnóstico y tratamiento oportunos, lo que agudizaría este problema.

La recomendación es celebrar con moderación, evitando consumir de manera excesiva carnes grasosas, leche con chocolate, panetón, conservas, gaseosas, ají, mayonesa y bebidas alcohólicas.

"Los antiácidos solo controlan molestias leves y no evitan los problemas estomacales o el desarrollo de úlceras. Por ello, su uso debe ser ocasional, por un periodo corto de tiempo y acompañado por una alimentación saludable", explica la autoridad sanitaria.

Consejos

-Mantenerse en movimiento. Caminar y hacer ejercicios moderados durante los días festivos

-Modere el consumo de alcohol, principalmente por los efectos negativos que pueden generar a la salud, además del aporte calórico extra que representa.

-Depurarse. Es muy útil hacer al día siguiente de la fiesta una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras, infusiones y licuados.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: