• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 25/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 34 veces ¤ 0 comentarios

Tres bebés nacieron en Nochebuena en antigua Maternidad de Lima

Tres bebés nacieron en Nochebuena en antigua Maternidad de Lima
Tres bebés nacieron en Nochebuena en antigua Maternidad de Lima
Tres bebés nacieron en perfectas condiciones durante las tres primeras horas de la celebración de la Navidad en Lima, informó el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara.

El primer niño nació a las 12:58 de la madrugada y lo alumbró Flor Micaela Fernández Bonifacio de 18 años, con el nombre de Leonardo Manuel.

El segundo, fue una mujercita de nombre Valentina. Su mamá, una menor de edad de iniciales R.CH.C. P la trajo a este mundo a las 1:02 de la madrugada. El tercer bebé, Encio Gael, es hijo de Leidy Ipanaqué Pulache, de 30 años, y nació a las 3:13 de la madrugada.

Con el consentimiento de sus madres, a los dos niños varones les colocaron la camiseta N° 9 del seleccionado Paolo Guerrero.

"Me gustaría que fuera un gran deportista y que pueda defender la camiseta peruana", comentó Lenin De la Torre Izquierdo, padre del bebé Leonardo Manuel.

Las tres madres recibieron la visita del secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Walter Borja, quien en representación del ministro Fernando D'Alessio las felicitó y aconsejó mantener la lactancia materna y controlar permanentemente su vacunación.

El funcionario destacó la labor del INMP (ex Maternidad de Lima) en la atención a las madres gestantes durante todos los días del año, inclusive feriados.

El director del INMP, Enrique Guevara, explicó que la institución atiende en promedio 60 partos diarios. "El año pasado hemos tenido 22,000 partos y este año probablemente tengamos un número similar", indicó.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: