• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 25/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 28 veces ¤ 0 comentarios

MINSA: Otorgan buena pro para construcción de Hospital de Huarmey vía obras por impuestos - www.minsa.gob.pe

MINSA: Otorgan buena pro para construcción de Hospital de Huarmey vía obras por impuestos  - www.minsa.gob.pe
MINSA: Otorgan buena pro para construcción de Hospital de Huarmey vía obras por impuestos - www.minsa.gob.pe
Otorgan buena pro para construcción de Hospital de Huarmey vía obras por impuestos: El Ministerio de Salud (Minsa) otorgó la buena pro a la compañía minera Antamina para la construcción, financiamiento y ejecución del nuevo Hospital de Huarmey, en la región Áncash, a través del mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión que asciende a más de 94 millones de soles.

El Minsa precisó que esta obra es parte de los compromisos asumidos por el ministro de Salud, Fernando D' Alessio Ipinza, para lograr mejorar la infraestructura y los servicios en salud del país al asumir su gestión en setiembre pasado.

El Comité Especial del Minsa evaluó la propuesta técnica de la mencionada compañía minera, que se presentó como único postor, en el marco del proceso de selección bajo el mecanismo de inversión pública de obras por impuestos, que comenzó el 10 de noviembre pasado.

El plazo de ejecución del proyecto es de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos. El plazo se iniciará en enero del 2018 tras la suscripción de un convenio.

El proyecto, que contempla la construcción de 10,000 metros cuadrados de infraestructura del nosocomio, se constituye en uno de los primeros hitos de la Reconstrucción con Cambios en el sector Salud impulsado por el Minsa en beneficio de la población del norte del país.

El monto de inversión pública asciende a más de 94 millones de soles que contempla la adquisición de equipos, mobiliario médico y tecnologías de la información y comunicaciones, ambulancias, entre otros.

El Hospital de Huarmey fue uno de los establecimientos de salud más afectados en Áncash tras el desborde del río Huarmey, durante el Fenómeno El Niño costero que azotó el norte del país.

El Minsa destacó que, como parte del proceso de reconstrucción emprendido por el gobierno, el 5 de diciembre, el ministro Fernando D'Alessio, reinauguró el emblemático Hospital de Apoyo "Pedro Tapia Marcelo" de Huarmey que fue rehabilitado en su integridad gracias a la inversión de cinco millones de soles que el Minsa transfirió al Gobierno Regional de Áncash.

Este nosocomio continuará atendiendo a los más de 34,000 habitantes de esta zona del país mientras se ejecutan las obras de construcción del nuevo y moderno Hospital de Huarmey que culminarán en el 2020.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: