• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 22/12/2017 ¤ redusers.com ¤ Leído 15 veces ¤ 0 comentarios

La OMS reveló que el trastorno por videojuegos será considerado un problema de salud

La OMS reveló que el trastorno por videojuegos será considerado un problema de salud
La OMS reveló que el trastorno por videojuegos será considerado un problema de salud
El trastorno mental será incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que no se actualiza desde 1990: La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana que el trastorno por videojuegos pasará a ser registrado como un problema de salud. Debido a que los videojuegos son capaces de provocar diversas patologías, el trastorno mental será incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que no se actualiza desde 1990.

Si bien la definición exacta del problema aún no ha sido finalizada, el borrador planea que una persona podría padecer de un trastorno por videojuegos si, por ejemplo, le da al gaming una prioridad inusual respecto a otras actividades vitales o no es capaz de controlar su conducta con los mismos, y esta problemática se prolonga durante un tiempo determinado acarreando consecuencias negativas en distintas áreas de la vida personal, familiar, social o laboral.

"El comportamiento del juego y otras características son evidentes durante un período de menos de 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración de la sesión se puede acortar, si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y las síntomas son graves", advirtió Vladimir Poznyak , responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

El informe final se publicará en 2018 y dará a conocer los diagnósticos definitivos que definirán el trastorno por videojuegos. Según El País, la OMS comenzó a investigar el trastorno hace una década; luego de años trabajando con servicios de salud mental optó por clasificarlo de forma oficial en su próximo manual de diagnóstico.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: