• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 06/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 21 veces ¤ 0 comentarios

SUSALUD atiende pedido de madre que guardó en refrigeradora a bebé fallecido - www.susalud.gob.pe

SUSALUD atiende pedido de madre que guardó en refrigeradora a bebé fallecido - www.susalud.gob.pe
SUSALUD atiende pedido de madre que guardó en refrigeradora a bebé fallecido - www.susalud.gob.pe
Por demora en entrega de certificado de defunción: En el marco de sus competencias de protección de los derechos en salud, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) atendió el caso de la señora Mónica Palomino, quien solicitó ayuda para obtener el certificado de defunción de su bebé fallecido en el hospital Sergio Bernales, de Collique.

Personal de dicha institución acudió al nosocomio para solicitar la pronta respuesta a la petuición de la madre, quien debido a esta situación optó por colocar al bebé sin vida en la refrigeradora de su domicilio.

En entrevista con el director del nosocomio, Susalud levantó la información sobre lo ocurrido. Asimismo, el intendente de protección de derechos de Susalud, Iván Cárdenas, se entrevistó con los padres del menor fallecido, brindándoles todo el apoyo.

La madre informó que el personal de vigilancia le indicó que debía retirar el cuerpo de la morgue del hospital, por lo que decidió llevarlo a su domicilio por desconocimiento del protocolo.

Especialistas de Susalud reconocieron que el personal de salud del hospital informó el pronóstico del bebé; sin embargo, hubo errores en los procesos de entrega del certificado de defunción, por falta de información oportuna a la familia.

Por ello, se supervisan todas las áreas involucradas del nosocomio para tomar las acciones correspondientes, en el marco de la protección de derechos en salud. "Facilitamos el encuentro entre personal del hospital y la familia. No podemos exponer a mayor dolor a los deudos", enfatizó Cárdenas.

Dicha institución instó a los usuarios a presentar sus consultas y quejas en caso de que sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados, a través de su línea gratuita 0800 14900, la aplicación móvil Susalud Contigo para Android e IOS y en su página web.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: