• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 06/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 14 veces ¤ 0 comentarios

MINSA brinda asistencia técnica en salud pública a alcaldes de Junín, Pasco y Huánuco - www.minsa.gob.pe

MINSA  brinda asistencia técnica en salud pública a alcaldes de Junín, Pasco y Huánuco - www.minsa.gob.pe
MINSA brinda asistencia técnica en salud pública a alcaldes de Junín, Pasco y Huánuco - www.minsa.gob.pe
Viceministro Juan Arroyo preside citas bilaterales en 4to Muni Ejecutivo que se realiza en Huancayo: Los alcaldes provinciales y distritales de las regiones Junín, Pasco y Huánuco recibieron la asistencia técnica de los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) en los temas de salud pública e inversiones, durante las reuniones bilaterales del primer día del 4to Muni Ejecutivo que se desarrolla en la ciudad de Huancayo, región Junín.

El viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, exhortó a las autoridades locales a ser partícipes de las estrategias sanitarias para fortalecer la lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, a fin de garantizar el desarrollo de las futuros generaciones.

"Estamos brindando la asistencia técnica a los alcaldes para involucrarlos en las estrategias de salud pública, con el propósito que sean más eficientes en la formulación de sus proyectos de inversión en salud, así como orientarlos para dotar a sus comunidades de agua y saneamiento a efectos de reducir la morbilidad infantil", subrayó.

Desde el Minsa, dijo. se han establecido metas claras que deben ser asumidas por los 290 alcaldes distritales y provinciales de Pasco, Junín y Huánuco, para mejorar la salud de los pobladores de estas regiones.

"Tenemos la campaña contra la anemia; nuestra meta es reducirla de 43% a 19% al 2021. Asimismo, tenemos en curso la campaña de vacunación y nuestra meta es inmunizar a más de 500 mil niños a nivel nacional, para protegerlos contra 23 patologías y puedan crecer sanos y con mejores oportunidades de desarrollo", explicó.

Alcaldes destacan encuentro

Percy Chagua Huaranga y Pedro Ubaldo Polinar, alcaldes provinciales de Junín y Oxapampa, respectivamente, coincidieron en señalar que el Muni Ejecutivo es la mejor manera de descentralizar la gestión gubernamental para el beneficio de la población de las zonas más alejadas del país. "Tenemos que articular las políticas públicas, pero también necesitamos el respaldo técnico para sacar adelante nuestros proyectos de salud", afirmaron.

Asimismo, Paul Lino Tejeda, alcalde distrital de Huaricolca, en la provincia de Tarma, destacó está iniciativa que permite a las autoridades locales tener contacto directo con los especialistas del sector salud "para que conozcan nuestras necesidades, nos ayuden a resolver los problemas desde nuestra realidad", puntualizó.

El 4to Muni Ejecutivo fue inaugurado hoy por el viceministro de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros, Freddy Injoque, y continuará hasta mañana, jueves 7 de diciembre, en el campus de la Universidad Continental en Huancayo.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: