• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 06/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 16 veces ¤ 0 comentarios

MINSA dispuso investigación y sanción sobre caso de paciente del Hospital Bernales - www.minsa.gob.pe

MINSA dispuso investigación y sanción sobre caso de paciente del Hospital Bernales - www.minsa.gob.pe
MINSA dispuso investigación y sanción sobre caso de paciente del Hospital Bernales - www.minsa.gob.pe
El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la inmediata investigación para determinar responsabilidades del personal de salud del Hospital Nacional "Sergio E. Bernales", respecto al caso de la paciente que se vio obligada a trasladar el cadáver de su bebé a su domicilio a la espera del certificado de defunción.

También se ordenó brindar soporte psicológico a la agraviada, la señora Mónica Palomino Mendoza, durante el proceso de postparto, apoyo en gastos del sepelio y el inicio del proceso de investigación a los responsables del personal de vigilancia y del mortuorio por el presunto incumplimiento del procedimiento protocolar establecido por el hospital.

En ese sentido, el Minsa, a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), realiza la supervisión en las áreas involucradas del mencionado nosocomio a fin de tomar las acciones correspondientes, en el marco de la protección de derechos en salud de la paciente.

Asimismo, se dispuso que se refuercen los protocolos de sistema del registro de defunciones en los servicios de salud públicos y privados.

Para ello, el Minsa ha implementado el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), a fin de mejorar la certificación del registro de fallecidos en los establecimientos de salud, así como agilizar la obtención de las partidas de defunción a nivel nacional.

Atención

La señora Mónica Palomino Mendoza, de 37 años, ingresó el 28 de noviembre a las 07:47 horas por emergencia de Ginecología, presentando contracciones uterinas, pérdida de líquido por la vía vaginal con diagnóstico de multigesta de 25 semanas, con un oligoamnios severo, ruptura prematura de membranas y control prenatal tardío.

El 02 de diciembre a las 03:30 horas los médicos especialistas atendieron el parto vaginal a la paciente.

El recién nacido presentó insuficiencia respiratoria severa, enfermedad de membrana hialina, prematuridad severa, extremadamente bajo peso al nacer pasando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología.

El recién nacido fue monitoreado por dos días en UCI, sin embargo falleció el 04 de diciembre a las 06:15 horas.

El Minsa reafirma su compromiso de velar por la salud de la población y brindar una atención oportuna y de calidad a todos los peruanos.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: