• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 05/12/2017 ¤ elcomercio.pe ¤ Leído 11 veces ¤ 0 comentarios

Varicela: ¿qué hace que esta enfermedad sea mortal?

Varicela: ¿qué hace que esta enfermedad sea mortal?
Varicela: ¿qué hace que esta enfermedad sea mortal?
De enero a noviembre del 2017, en este hospital se registraron 134 casos de varicela, el 94% de pacientes desarrolló cuadros complicados: ¿Qué es la varicela y cómo se transmite?

Es una enfermedad infecciosa viral, muy contagiosa. Se propaga a través del aire, cuando una persona infectada tose o estornuda. Se puede contraer al tocar las ampollas de un enfermo. Niños son propensos a contraerla.

¿Cuáles son los síntomas que aparecen con esta enfermedad?

Principalmente, fiebre y esta desaparece cuando comienzan a brotar lesiones en la piel, tipo ampollas. Si la fiebre alta persiste por más de tres días, con dolores de cabeza, piel muy roja y caliente, y si se pierde el apetito, podría estar ante una complicación. Es necesario llevar al enfermo de forma inmediata a un establecimiento de salud. En casos graves, esta infección puede generar neumonía severa o encefalitis.

¿Qué tratamiento se le debe dar a un paciente con varicela?

El enfermo debe ser tratado por un médico. A los niños hay que cortarles las uñas para evitar infectar sus heridas, bañarlos para refrescar la piel, no usar ibuprofeno, metamizol o aspirina para controlar la fiebre. Hay que mantener ventilados los ambientes de la casa. La enfermedad solo se contrae una vez.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: