• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 04/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 13 veces ¤ 0 comentarios

MINSA: Ministro de Salud entregará en Huarmey rehabilitado Hospital de Apoyo «Pedro Tapia Marcelo» www.minsa.gob.pe

MINSA: Ministro de Salud entregará en Huarmey rehabilitado Hospital de Apoyo «Pedro Tapia Marcelo»   www.minsa.gob.pe
MINSA: Ministro de Salud entregará en Huarmey rehabilitado Hospital de Apoyo «Pedro Tapia Marcelo» www.minsa.gob.pe
Acto será mañana, tras nueve meses de estar inhabilitado a consecuencia de El Niño Costero: Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Central de reconstruir en breve plazo las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, el ministro de Salud, Fernando D' Alessio, entregará mañana a la población de la provincia de Huarmey, el Hospital de Apoyo "Pedro Tapia Marcelo, cuya infraestructura ha sido rehabilitada en su integridad en beneficio de 34, 000 habitantes.

El 15 de marzo pasado, tras el desborde del río Huarmey, cinco instituciones públicas quedaron destruidas entre ellas el hospital principal. Por ello, el Ministerio de Salud desarrolló gestiones inmediatas para habilitar los recursos, transfiriendo más de S/. 5 millones a la Dirección Regional de Salud (Diresa Áncash), a fin de que desarrolle las obras de rehabilitación y mejoramiento del nosocomio.

El hospital beneficiará a los pobladores de los cinco distritos de la provincia de Huarmey: Huarmey, Culebras, Malvas, Huayán y Cochapetín, así como del distrito de Huanchay y los Centros Poblados "Raipa" y "Quián" de la provincia de Huaraz.

Como se recuerda, mientras duraron las obras de rehabilitación del Hospital de Apoyo de Nivel II-I, la población tuvo que acudir al hospital de contingencia, acondicionado en las losas deportivas de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega.

La ceremonia de entrega está programada para las 10:00 horas.

Nuevo Hospital de Huarmey

Posteriormente, el ministro D' Alessio y su comitiva se trasladará al asentamiento humano "Santo Domingo", para visitar el terreno de más de 11 mil metros cuadrados, donde muy pronto se construirá el nuevo hospital de Huarmey, con una inversión de S/. 94,313, 602.00.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: