• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 04/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 19 veces ¤ 0 comentarios

Expertos de Lima brindarán atención oftalmológica a regiones vía teleconsultorio

Expertos de Lima brindarán atención oftalmológica a regiones vía teleconsultorio
Expertos de Lima brindarán atención oftalmológica a regiones vía teleconsultorio
Instituto Nacional de Oftalmología fue incorporado a Red Nacional de Telesalud: Con la finalidad de mejorar la salud ocular en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) incorporó al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) "Dr. Francisco Contreras Campos" a la Red Nacional de Telesalud a fin de implementar el servicio de Teleconsultorio en beneficio de los pacientes y usuarios de las regiones del país.

El servicio de Emergencias del INO podrá brindar asistencia especializada al personal de salud, vía teleconsulta, a nivel nacional, las 24 horas del día y en tiempo real. Ello permitirá que los pacientes puedan acceder al diagnóstico y tratamiento especializado de calidad en su lugar de atención, ahorrando tiempo e importantes recursos.

Liliana Má Cardenas, directora general de Telesalud Referencias y Urgencias, destacó que, a la fecha, todos los institutos nacionales de salud están incorporados a la Red Nacional de Telesalud.

"Se trata de un logro muy importante, gracias a la ejecución del Plan Estratégico de Telesalud. Así impulsamos que todos los institutos tengan un alcance nacional, en tiempo real, realizando las teleconsultas de especialidad, que son necesarias para un reforzamiento de diagnóstico médico más oportuno y certero", explicó.

El servicio de Telesalud del Minsa contribuye a fortalecer el acceso a la salud de la población que más necesita, con un enfoque equitativo, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación.

"Buscamos ampliar a todo el país el servicio de Telesalud para llevar las especialidades médicas a todos los peruanos de las zonas geográficas más accidentadas de nuestro territorio", destacó la funcionaria.

La sesión de implementación del servicio de Teleconsultorio de Oftalmología contó con la participación de la directora general del INO, Malena Tomihama Fernández y del personal especializado del Minsa.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: