• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 02/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 20 veces ¤ 0 comentarios

MINSA recibe a representantes de afectados por exposición a metales pesados - www.minsa.gob.pe

MINSA  recibe a representantes de afectados por exposición a metales pesados -  www.minsa.gob.pe
MINSA recibe a representantes de afectados por exposición a metales pesados - www.minsa.gob.pe
Ministro Fernando D'Alessio planteó abordaje integral para la atención en salud ambiental: El ministro de Salud, Fernando D'Alessio Ipinza, se reunió con los representantes de las poblaciones afectadas por la exposición a metales pesados con quienes se analizó la problemática de la contaminación ambiental focalizada en algunas ciudades del país.

Los representantes de las comunidades afectadas entregaron al ministro Fernando D'Alessio un documento donde plantean un abordaje integral y multisectorial para reducir el impacto ambiental de las actividades extractivas.

El titular del Minsa se comprometió a compartir la información con la Presidencia del Consejo de Ministros y sus homólogos de los ministerios de Energía y Minas (MEM), Ambiente (Minam), Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Economía y Finanzas (MEF) a fin de coordinar una intervención multisectorial para controlar y reducir las causas de la contaminación.

En la reunión participaron también, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), el secretario general, Wlater Borja, quien estuvo acompañado por los representantes de la Dirección de Gestión Descentralizada, Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, entre otros.

Por el lado de las comunidades afectadas por exposición a metales pesados estuvieron presentes los representantes de Espinar (Cusco), La Oroya (Junín), Cuninico (Loreto), Hualgayoc (Cajamarca), San Mateo (Lima) y Pasco, quienes estuvieron acompañados por una representante de Amnistía Internacional.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: