• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 01/12/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 4 veces ¤ 0 comentarios

Con festival cultural y despistaje gratis sensibilizarán hoy sobre el VIH/Sida

Con festival cultural y despistaje gratis sensibilizarán hoy sobre el VIH/Sida
Con festival cultural y despistaje gratis sensibilizarán hoy sobre el VIH/Sida
A partir del mediodía hasta las 11 de la noche la plaza Manco Cápac de La Victoria será escenario de un festival cultural y despistaje gratuito del VIH en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Con el lema "Mantén la promesa frente al VIH y SIDA", la fundación internacional AHF (Aids Healthcare Foundation) Perú y la comuna distrital unieron esfuerzos para organizar este evento, en donde también se entregarán condones a todo el público asistente.

En el Perú viven cerca de 70,000 personas con VIH, de este grupo una de cada cuatro personas (alrededor de 16,250) no sabe que tiene la infección.

Música

En el evento participarán los grupos musicales Rio, Zen, La Mente, Los Terapeutas del Ritmo, Mauser, Barrio Calavera, Kuraka, 40 gramos, La Pikante Orquesta y Hellcross. También habrá juegos educativos sobre prevención y uso del preservativo.

Como parte del evento habrá un acto de sensibilización de encendido de velas en memoria de las personas que han fallecido a causa del VIH y SIDA.

AHF, en el marco de las acciones que realiza en forma conjunta con el sector salud, promueve el diagnóstico, el uso adecuado del preservativo y la información sobre las vías de transmisión como medidas preventivas para el VIH. Estos ejes temáticos corresponden a estrategias internacionales que buscan un cambio de comportamiento en los individuos para evitar que sea vulnerable a la transmisión del VIH/SIDA.

La prueba rápida se realiza a través de una gota de sangre, la cual se extrae de manera rápida e indolora de uno de los dedos de las manos. Los resultados de la prueba se conocerán en sólo minutos y de manera confidencial, voluntaria y gratuita.

El Perú es, desde 1983, uno de los países del mundo que enfrenta la epidemia del VIH y SIDA. A pesar de que han transcurrido 34 años de identificada esta enfermedad, aún se requieren mayores esfuerzos en la búsqueda de nuevos casos y fortalecer la adherencia al tratamiento, indica AHF-Perú.

La principal vía de transmisión son las relaciones sexuales sin protección en el 97% de los casos.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: