• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 30/11/2017 ¤ larepublica.pe ¤ Leído 23 veces ¤ 0 comentarios

MINSA: Ministerio de Salud vacuna a infantes y ancianos - www.minsa.gob.pe

MINSA: Ministerio de Salud vacuna a infantes y ancianos  - www.minsa.gob.pe
MINSA: Ministerio de Salud vacuna a infantes y ancianos - www.minsa.gob.pe
Desde hace más de 26 años no se presenta un caso de poliomielitis en la región. Además se redujo considerablemente el sarampión, la difteria y la rubéola: En Arequipa 7.222 niños menores de cinco años serán vacunados hasta el 10 de diciembre por el Ministerio de Salud (Minsa). El objetivo es eliminar de una vez por todas enfermedades congénitas como la viruela y el sarampión.

Desde hace más de 26 años no se presenta un caso de poliomielitis en la región. Además se redujo considerablemente el sarampión, la difteria y la rubéola. Esto gracias a los programas de vacunación del Minsa.

La responsable de inmunización de la gerencia de Salud, Elsa Quispe, indicó que la vacunación se hace durante todo el año, pero se hacen campañas para terminar de cubrir a la población faltante. En este caso, se consideró a los menores de cinco años porque son los que más riesgo tienen de desarrollar males congénitos.

254 centros de salud de toda la región han dispuesto un área exclusiva de vacunación. Allí podrán ir los padres de familia para hacer inmunizar a sus pequeños.

El día central de esta campaña será el 03 de diciembre. Se vacunará también a ancianos y madres gestantes.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: