• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 11/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 14 veces ¤ 0 comentarios

SIS transfiere más de S/ 20 mllns. para atención de asegurados en cuatro regiones - www.sis.gob.pe

SIS transfiere más de S/ 20 mllns. para atención de asegurados en cuatro regiones  - www.sis.gob.pe
SIS transfiere más de S/ 20 mllns. para atención de asegurados en cuatro regiones - www.sis.gob.pe
Para cobertura total de servicios hasta fin de año: El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de S/ 20 millones 883,740 a favor de la atención de los asegurados de las unidades ejecutoras de los gobiernos regionales del Callao, Loreto, Ucayali y Lambayeque.

La transferencia es posible con base en los convenios suscritos con anterioridad con dichas regiones, indica la Resolución Jefatural 256-2017/SIS, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Los recursos transferidos están destinados a la cobertura total de los servicios de la población afiliada al SIS, lo que incluye intervenciones médicas de todo tipo en hospitales e institutos especializados y la entrega de medicamentos hasta diciembre del presente año.

Según el último reporte de afiliados de este seguro público a escala nacional, el SIS tiene actualmente más de 16 millones de asegurados.

En el Callao hay más de 400,000 asegurados, en Loreto la cifra supera los 700,000 y en Ucayali los asegurados bordean los 400,000. En tanto que en Lambayeque hay actualmente más de 600,000 personas bajo cobertura del SIS.

La resolución jefatural también hace mención en sus considerandos al Decreto Legislativo 1163, que señala que el SIS suscribe convenios con las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) públicas, unidades de gestión de instituciones prestadoras de servicios de salud (Ugipress) públicas, gobiernos regionales e instituciones administradoras de fondos de salud (Iafas) públicas, para la transferencia de fondos o pago por las prestaciones de salud y administrativas que se brinden a sus asegurados en todo el país.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: