• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 11/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 10 veces ¤ 0 comentarios

Aprueban transferencia del SIS por más S/ 5 millones a hospitales de Piura - www.sis.gob.pe

Aprueban transferencia del SIS por más S/ 5 millones a hospitales de Piura - www.sis.gob.pe
Aprueban transferencia del SIS por más S/ 5 millones a hospitales de Piura - www.sis.gob.pe
Recursos económicos se destinarán para los hospitales Santa Rosa, Sullana y Chulucanas: Con el propósito de asegurar la prestación de los servicios de salud en la región Piura, el Seguro Integral de Salud (SIS), del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó la transferencia financiera de 5 millones 92,042 soles a favor de los hospitales de Sullana, de Chulucanas y Santa Rosa.

La entrega de recursos económicos se efectuó en el marco del convenio suscrito entre el SIS con el Gobierno Regional de Piura, a fin de brindar atención a los asegurados para los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Según la Resolución Jefatural N° 255/2017/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el monto de la transferencia está calculado de acuerdo a la metodología establecida en la Guía Técnica N° 001-2012-SIS-GNF "Guía Técnica para el pago por Preliquidación".

Cabe destacar que el SIS suscribe convenios con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) públicas, Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ugipress) públicas, Gobiernos Regionales e Instituciones Administradoras de Fondos de Salud (Iafas) públicas, para la transferencia de fondos o pago por las prestaciones de salud y administrativas que se brinden a sus asegurados.

De esta manera, el SIS busca establecer mecanismos, modalidades y condiciones de pago que garanticen la atención integral de los asegurados en los hospitales e institutos especializados, indicaron voceros de esa entidad.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: