• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 10/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 13 veces ¤ 0 comentarios

MINSA: Intensifican acciones de control para prevenir el dengue, chikunguña y zika - www.minsa.gob.pe

MINSA: Intensifican acciones de control para prevenir el dengue, chikunguña y zika  - www.minsa.gob.pe
MINSA: Intensifican acciones de control para prevenir el dengue, chikunguña y zika - www.minsa.gob.pe
Viceministro de Salud Pública se reunió con agentes comunitarios en Salud: El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla acciones para prevenir los casos de dengue, zika y chikunguña en la población peruana, en especial con el control del Aedes aegypti, vector que origina estas enfermedades.

Con este objetivo el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo, se reunió con más de medio centenar de agentes comunitarios en salud, personal técnico de las direcciones de redes integradas (DIRIS) de Lima y operadores de campo (inspectores de viviendas y fumigadores) con el objetivo de difundir y aplicar la estrategia del Minsa.

"Los brotes de estas enfermedades exige a todos los actores, familias y comunidad a redoblar esfuerzos para alcanzar un efectivo control de criaderos y eliminar la posibilidad de reproducción del Aedes aegypti en las viviendas", afirmó.

La actividad organizada por la Dirección Ejecutiva de Prevención y Control de las Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, en coordinación con la Dirección de Promoción de Salud, se desarrolló en el Paraninfo del Ministerio de Salud y permitió brindar información detallada respecto a las zonas donde se registraron los últimos brotes, así como compartir material gráfico preventivo para sus respectivas zonas.

Actualmente, se han reportado casos de dengue en 18 departamentos del país y algún nivel de infestación (presencia del Aedes aegypti) en 20, comprometiendo alrededor de 142,751 habitantes.

El viceministro Arroyo explicó que la presente gestión ha trazado objetivos bastante agresivos en las campañas que ha iniciado, por lo que durante la próxima temporada de verano se espera reducir al mínimo la presencia del Aedes aegypti. "Este zancudo no nos puede ganar la batalla por más milenario que sea", acotó.

Se debe indicar que la erradicación del dengue es una prioridad para el Estado peruano, la cual está expresada en el Decreto Supremo 022-2017, que declara de interés público la lucha contra el dengue.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: