• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 10/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 14 veces ¤ 0 comentarios

MIDIS tendrá sexta PIAS para llevar servicios del Estado a las poblaciones alejadas - www.midis.gob.pe

MIDIS tendrá sexta PIAS para llevar servicios del Estado a las poblaciones alejadas - www.midis.gob.pe
MIDIS tendrá sexta PIAS para llevar servicios del Estado a las poblaciones alejadas - www.midis.gob.pe
Congreso aprueba transferencia de S/ 25 millones para construcción de PIAS Yavari: El Pleno del Congreso de la República aprobó una transferencia económica por 25 millones de soles que se destinarán a la construcción de una nueva Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) que gestiona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Al respecto, el Midis destacó que esta nueva PIAS sería la sexta embarcación que facilitará el acceso de los servicios del Estado y los programas sociales a las poblaciones más alejadas del país que viven en pobreza extrema.

Recordó que el pasado 16 de octubre se estrenó la quinta Plataforma Itinerante de Acción Social, la PIAS Titicaca.

El Midis explicó que la construcción de esta nueva PIAS estará a cargo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) del Ministerio de Defensa (Mindef).

Cuando se termine la construcción de la nueva PIAS Yavari, se permitirá acercar los servicios del Estado a los 34 centros poblados ubicados a lo largo de la cuenca, con una totalidad de 10,207 habitantes de la región Loreto beneficiados.

Debe precisarse que la nueva PIAS Yavari es parte de una de las proyecciones para el 2018 del programa Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS). Hasta el momento se cuentan con cinco PIAS: la PIAS Napo, la PIAS Morona, las 2 PIAS Putumayo y la PIAS Titicaca.

Durante el debate dado en el pleno del Congreso, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Karina Beteta (Fuerza Popular), convocó a los congresistas a apoyar el respectivo proyecto de ley.

"Es necesario cerrar las brechas de infraestructura. En ese contexto, es necesario que se autorice efectuar transferencias de partidas para aquellos sectores que lo necesiten", apuntó.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: