• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 10/11/2017 ¤ larepublica.pe ¤ Leído 11 veces ¤ 0 comentarios

EsSalud realizará este viernes despistaje gratuito de diabetes - www.essalud.gob.pe

EsSalud realizará este viernes despistaje gratuito de diabetes  - www.essalud.gob.pe
EsSalud realizará este viernes despistaje gratuito de diabetes - www.essalud.gob.pe
EsSalud brindarán, este viernes 10 de noviembre, servicios de control de presión arterial, glucosa y consejería nutricional al público en general: El Seguro Social de Salud (EsSalud), realizará una campaña gratuita de despistaje de diabetes, este viernes 10 de noviembre, en los exteriores del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, ubicado en la avenida Arenales 1302, 1er piso, distrito de Jesús María.

Esta campaña, dirigida a la población asegurada y público en general, se organiza con el objetivo de detectar la enfermedad y brindar tratamiento de forma oportuna.

El evento contará con módulos de atención donde los asistentes podrán recibir los servicios de medición de peso y talla, control de presión arterial, glucosa, y evaluación del perímetro abdominal, que es un indicador de concentración de grasa en dicha zona y factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento del nivel de glucosa (o azúcar) en la sangre, lo cual ocurre cuando el páncreas no produce insulina, o la insulina que produce es insuficiente o no puede actuar adecuadamente.

"Se estima que en el Perú, el 7% padece de diabetes y las personas más propensas a desarrollarla son aquellas que padecen de obesidad, tienen antecedentes familiares de diabetes y viven en sedentarismo", según explicó el médico endocrinólogo de EsSalud, el Dr. David Liviac.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: