• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 08/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 17 veces ¤ 0 comentarios

Bebé nació a bordo del Buque Tópico «Corrientes» que navega el Río Tigre en Loreto

Bebé nació a bordo del Buque Tópico «Corrientes» que navega el Río Tigre en Loreto
Bebé nació a bordo del Buque Tópico «Corrientes» que navega el Río Tigre en Loreto
Embarcación pertenece al Programa Nacional País del Midis: El nacimiento de una bebé se produjo hoy a bordo del Buque Tópico "Corrientes" de la Marina de Guerra, que navega el Río Tigre en Loreto e incorporado al Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La pequeña fue registrada como Kiari Diandra Sinti Tuituy, nació sin complicaciones y con un peso de 3.300 kilogramos.

La bebé recibió la inmediata asistencia médica por parte de la Dirección de Salud de Loreto, brindándole su certificado de nacido vivo, así como las primeras atenciones que contemplaron las vacunas de BCG y Hepatitis B; y su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), lo que permitirá con sus controles en el futuro.

La madre de la menor recibió los servicios de obstetricia, laboratorio, medicina y farmacia, lo cual garantizó su buen estado de salud.

Los padres de la pequeña, Keri Silvia Tuitui Magin y Román Augusto Sinti Mori pertenecen a la etnia Kichua de la comunidad nativa "7 de Marzo", ubicada en el distrito del Tigre - departamento de Loreto.

El parto fue vertical con enfoque intercultural, brindando así un espacio de confianza y comodidad a la gestante, quien contó con el apoyo psico-físico del padre y abuelo de la recién nacida.

El nacimiento de Kiari Diandra Sinti Tuituy es el primero que se realiza en un Buque Tópico, siendo el quinto que ocurre durante este 2017 en las Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS. A la fecha, se han registrado 12 nacimientos en las también denominadas plataformas móviles.

Como se recuerda el buque tópico "Corrientes" inició su primera Campaña de Acción Social, el pasado 01 de noviembre con el propósito de atender 19 comunidades en la cuenca del río Tigre, estimando la atención de 3,310 habitantes en los diversos servicios que se ofrecerá a través de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y otras entidades gubernamentales.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: