• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 08/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 17 veces ¤ 0 comentarios

Junín y Puno lideran acceso a telemamografías para diagnóstico del cáncer de mama

Junín y Puno lideran acceso a telemamografías para diagnóstico del cáncer de mama
Junín y Puno lideran acceso a telemamografías para diagnóstico del cáncer de mama
Más de 1,000 mujeres accedieron a servicio moderno del Minsa: Las regiones de Junín y Puno lideran el acceso a las telemamografías para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, servicio del Ministerio de Salud (Minsa) que registra hasta ahora 1,056 atenciones a igual número de pacientes mujeres a escala nacional.

La región Junín reportó 969 exámenes, realizados desde el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical "Julio César Demarini Caro" de Chanchamayo (720) y el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja (249).

La segunda región con mayor cantidad de telemamografías es Puno, con 59 atenciones, las cuales se realizaron desde el Hospital Carlos Monge de Juliaca (48) y el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno (11). En esta región, este servicio se inauguró hace tres semanas.

En la región Apurímac se registraron 14 exámenes, los cuales se realizaron desde el Hospital Subregional de Andahuaylas (11) y el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay (3); luego sigue el Hospital de Chachapoyas (Amazonas) con 10 exámenes; Hospital San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana) con 3 y el Hospital de Huacho (región Lima) con uno (1).

La Red Nacional de Telesalud del Minsa usa las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para hacer realidad la atención médica a distancia, interconectando establecimientos de salud de baja capacidad resolutiva, en el interior del país, con hospitales y centros de alta especialización.

Mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), las imágenes de las mamografías se envían electrónicamente al centro de lectura e interpretación del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, en Lima. Allí, un equipo de radiólogos realiza el diagnóstico oportuno y recomienda el tratamiento que deben seguir las pacientes con resultado positivo para el cáncer de mama.

Según informó Liliana Ma, directora general de Telesalud, Referencias y Urgencias del Minsa, a través de este servicio se diagnosticó cáncer de mama a 10 mujeres (que representa al 1% de la población atendida) quienes podrán tener acceso a un manejo inmediato de esta neoplasia.

Explicó que aquellas pacientes que tienen lesiones sospechosas deben tener un monitoreo cercano con sus médicos; mientras que aquellas, cuyos resultados de sus exámenes fueron normales y tienen entre 50 y 69 años, podrán realizarse un próximo control dentro de 3 años.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: