• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 07/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 13 veces ¤ 0 comentarios

MINSA pide al Congreso buscar consensos sobre etiquetado de alimentos - www.minsa.gob.pe

MINSA pide al Congreso buscar consensos sobre etiquetado de alimentos - www.minsa.gob.pe
MINSA pide al Congreso buscar consensos sobre etiquetado de alimentos - www.minsa.gob.pe
Viceministro Juan Arroyo exhorta a no alterar Ley de Alimentación Saludable: Como parte de la implementación de la Ley de Promoción y Alimentación Saludable, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Arroyo, exhortó al Congreso a buscar consensos sobre el etiquetado que deberán mostrar los alimentos y bebidas a los consumidores.

Dichos consensos deben buscarse respetando las disposiciones establecidas en dicha norma aprobada en el año 2013, afirmó.

Ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Parlamento Nacional, Arroyo Laguna pidió a los legisladores que la discusión que realicen sobre el etiquetado, con empresarios, representantes de organismos internacionales, sociedad civil y todos los involucrados en esta materia, se desarrolle con la apertura necesaria pero sin alterar la Ley 30021, Ley de Promoción y Alimentación Saludable.

Afirmó que el peso de la decisión que se adopte en el Congreso sobre el etiquetado de los productos involucrará al 80% de las patologías de mortalidad que existen en el país, gran parte relacionadas a enfermedades crónicas no transmisibles que abarrotan los hospitales.

"Las 10 causas más frecuentes de muerte en el mundo están relacionadas a la mala alimentación, causante de enfermedades como la diabetes, el cáncer y problemas cardiovasculares y de obesidad, "ocasionados principalmente por el consumo de productos ultra procesados", precisó.

Asimismo, Arroyo Laguna agregó que el consumidor le da mayor importancia a la información nutricional que se da en el modelo nutricional tipo octágono acompañado de los mensajes "alto al sodio", "alto al azúcar, "alto en grasas saturadas y "contiene grasas trans".

La propuesta del "semáforo" no es clara, porque no se logra comprender que quiere decir el "ámbar". "Los colores no están definidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, además los porcentajes y números incrementan la confusión en la comunidad", finalizó.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: