• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 07/11/2017 ¤ larepublica.pe ¤ Leído 13 veces ¤ 0 comentarios

Critican a congresista fujimorista por retirar de sesión a representante de la Organización Mundial de la Salud

Critican a congresista fujimorista por retirar de sesión a representante de la Organización Mundial de la Salud
Critican a congresista fujimorista por retirar de sesión a representante de la Organización Mundial de la Salud
El doctor Elmer Huerta mostró su indignación ante el hecho. También se retiró al excongresista Jaime Delgado. Legisladores califican de "autoritarismo fujimorista" actuación de Miguel Castro, presidente de la comisión de Defensa del Consumidor: Legisladores del Frente Amplio hicieron público un video donde se aprecia cómo un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el excongresista Jaime Delgado fueron retirados de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso por fujimorista Miguel Castro, presidente de este grupo parlamentario.

El hecho ocurrió este martes, en la sesión donde se debía debatir las distintas propuestas legislativas para elaborar un nuevo dictamen respecto a una nueva Ley de Alimentación Saludable.

En el marco de este debate, la bancada izquierdista invitó a estos dos representantes para que den su opinión, pero estos fueron impedidos de exponer por el titular de la comisión, según se aprecia en el video publicado en Facebook.

"[Ellos] venían a presentar sus aportes respecto a la reglamentación de la ley de promoción de alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes. Desde la bancada Frente Amplio condenamos el autoritarismo fujimorista y rechazamos el predictamen que plantea un reglamento de ley de alimentación saludable a favor de la industria", denunciaron.

En el clip también se puede apreciar la molestia que generó en los invitados la actitud de Castro, quien argumentó que sus presentaciones no habían sido autorizadas.

"Señor presidente, yo me voy a retirar pero me parece una malcriadez de parte suya que a un representante de la OMS se le niegue la palabra", reprochó Delgado. "Llamen a los de seguridad para que lo saquen", respondió Castro.

Este incidente provocó la críticas de los legisladores y la indignación del doctor Elmer huertas, quien ha llamado a usuarios en Twitter a condenar este tipo de actitudes.

"Miguel Castro, presidente de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, tuvo el atrevimiento de exigir al representante de OPS que se retire", publicó.

Cabe recordar que la comisión de Defensa del Consumidor estudia la posibilidad de modificar la Ley de Promoción de Alimentación Saludable y eliminar el sistema de etiquetado frontal en los alimentos procesados.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: