• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 07/11/2017 ¤ larepublica.pe ¤ Leído 17 veces ¤ 0 comentarios

ONG ofrece cirugías reconstructivas gratuitas a mujeres víctimas de violencia

ONG ofrece cirugías reconstructivas gratuitas a mujeres víctimas de violencia
ONG ofrece cirugías reconstructivas gratuitas a mujeres víctimas de violencia
El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la ONG Cabani Salud suscribieron un acuerdo con el cual las mujeres desfiguradas por ataques podrán acceder a intervenciones quirúrgicas gratuitas: Las mujeres víctimas de violencia de género que requieran reconstruir sus acceder podrán recibir a cirugías reconstructivas gratuitas gracias a un convenio firmado entre el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y la ONG Cabani Salud.

El acuerdo interinstitucional busca que mujeres desfiguradas en el rostro por sus parejas o ex parejas puedan reconstruir sus proyectos de vida, teniendo en cuenta la revictimización y el dolor psíquico al que se enfrentan al ver permanentemente las huellas físicas de la violencia.

PUEDES VER Cusco: Otro intento de feminicidio

"Estas operaciones suelen costar miles de soles y muy pocas mujeres tienen acceso a ellas. Por esto considero necesario promover estas cirugías reparadoras y estéticas como una política pública donde el Estado no sólo ampare desde el punto de vista psicológico y legal, sino que cumpla con cubrir intervenciones reconstructivas y estéticas", indicó el doctor Mario Cabani, fundador de la ONG Cabani Salud.

En ese sentido, la ONG Cabani Salud y Flora Tristán se unen en este convenio, firmado inicialmente por dos años con posibilidad a renovación, para atender una necesidad urgente.

"Si bien seguimos luchando contra la impunidad desde el ámbito legal para las sobrevivientes de violencia machista, este tipo de convenios busca contribuir a la reparación social y emocional que necesiten miles de mujeres que han quedado marcadas por la violencia. Atender su salud de manera integral es también una forma de atenuar el estigma y contribuir a la reconstrucción de sus vidas", señaló Liz Meléndez, directora ejecutiva de Flora Tristán.

Flora Tristán identificará los casos de mujeres con secuelas físicas por un hecho de violencia que necesiten tratamiento y la acompañarán en el proceso de evaluación e intervención quirúrgica hasta que sea dada de alta.

Tras ello, la fundación Cabani evaluará de forma responsable el estado y diagnóstico de la paciente. Además, se encargará del tratamiento médico, incluso si fue necesaria una cirugía reconstructiva.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: