• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 06/11/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 17 veces ¤ 0 comentarios

MINSA asignará recursos para mejorar infraestructura del hospital Larco Herrera - www.minsa.gob.pe

MINSA asignará recursos para mejorar infraestructura del hospital Larco Herrera - www.minsa.gob.pe
MINSA asignará recursos para mejorar infraestructura del hospital Larco Herrera - www.minsa.gob.pe
Como parte de las primeras medidas dispuesta por el ministro de Salud, Fernando D'Alessio, para la reorganización del Hospital Víctor Larco Herrera, se asignarán los recursos económicos para fortalecer los servicios y el mejoramiento del modelo de atención "Casa Hogar" con el propósito de brindar servicios de calidad a los pacientes con problemas mentales, informó este sector.

"Un equipo técnico realizará el levantamiento completo del estado de la infraestructura y equipamiento, y se asignarán los recursos necesarios para que la situación actual del hospital cambie lo antes posible", señaló el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino Jordán.

En adelante, el Minsa va a tener contacto con todas las casas hogares de recuperación de pacientes para verificar el estado en que se encuentran.

"Vamos a asegurarnos de que todo esté bien, pues la política del nuestro ministro Fernando D'Alessio es que el paciente está primero ante todo", subrayó.

En esta línea, Pino destacó la continuidad de la atención de los pacientes de la "Casa Hogar" de la Asociación para la Habilitación de las Personas con Discapacidad Intelectual de Jesús María.

"Lo primero que hicimos es asegurarnos que los pacientes no queden desatendidos. Vamos a trabajar de manera coordinada, con urgencia y planificar los cambios estructurales en adelante", apuntó.

Durante su visita al hospital, recorrió los pabellones de pacientes crónicos donde verificó las condiciones en que se encuentran los servicios de las salas de dormitorios, comedor, tópico, terapia ocupacional, lavandería, entre otros.

"Hemos realizado una supervisión a los servicios más críticos, donde hemos comprobado el mal estado en que se encuentran. Vamos a coordinar con la nueva gestión del hospital para lograr una atención de calidad", finalizó el viceministro.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: