• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 19/10/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 32 veces ¤ 0 comentarios

LICENCIA DE CONDUCIR: Digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo

LICENCIA DE CONDUCIR: Digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo
LICENCIA DE CONDUCIR: Digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo
Centros de evaluación ya no exigirán presentación física de dichos documentos: El certificado de salud y la constancia de las escuelas de conductores para obtener la licencia de conducir ya son registrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de manera electrónica, una vez culminada cada evaluación, informó dicho portafolio.

En tal sentido, el MTC aclaró los Centros de Evaluación y Centros de Emisión de Licencias ya no deberán exigir a los postulantes la presentación física del certificado de salud o de la constancia que expedían las Escuelas de Conductores, gracias al sistema biométrico que fue implementado a principios de agosto.

Detalló que el MTC ha optimizado sus soportes tecnológicos para garantizar un entorno virtual seguro y confiable para los usuarios, mejorando la atención a los ciudadanos y fortaleciendo la transparencia en sus procesos administrativos.

Cabe destacar que con el sistema biométrico (registro con huella dactilar) los procedimientos son más rigurosos, a fin de garantizar la identidad de los postulantes que rindan sus evaluaciones en un centro médico, escuela de conductores o centro de evaluación, en cualquier región del país.

Recuerde que los certificados son electrónicos y los trámites estrictamente personales. ¡No se deje sorprender!

Para recibir consultas y comentarios, el MTC pone al alcance de la ciudadanía los siguientes canales de soporte técnico:

Correo electrónico Soporte_DGTT@mtc.gob.pe

Central de emergencias 615-7800 (anexos 6300, 6922,7959 y 7813).

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: