• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 18/10/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 27 veces ¤ 0 comentarios

"Objetivo es reducir anemia del 43% al 19% para el 2021", ratifica el Midis

"Objetivo es reducir anemia del 43% al 19% para el 2021", ratifica el Midis
"Objetivo es reducir anemia del 43% al 19% para el 2021", ratifica el Midis
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, ratificó el objetivo de reducir la anemia del 43% al 19% para el 2021 en menores de 36 meses de edad.

"Mi objetivo es trabajar de manera articulada para reducir la anemia del 43% al 19% para el 2021", expresó en "RPP".

Aseveró que su sector se encuentra trabajando con los comedores populares y los jóvenes en iniciativas para promover el consumo de alimentos ricos en hierro como "sangrecita e hígado", anotó.

La titular del Midis dijo que en la Sierra y la Amazonía 6 de cada 10 niños tienen anemia, por ello refirió que la lucha contra este mal "es una labor titánica en la que tenemos que actuar todos", enfatizó.

Asimismo, reiteró el rol articulador del sector para reducir la pobreza y pobreza extrema en el país, orientado a un proceso de revolución social que impulsa el Gobierno.

Además, resaltó las tres grandes metas del Gobierno, que son reducir la pobreza monetaria de 20.7% a 15% a nivel nacional; y la pobreza extrema de 3.8% a 1.5%; incrementar el acceso a los servicios de agua, saneamiento, electricidad y telefonía, de 69% a 76%.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: