• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 16/10/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 73 veces ¤ 0 comentarios

ALERTA: Consumir una tajada de turrón equivale a comer ocho panes

ALERTA: Consumir una tajada de turrón equivale a comer ocho panes
ALERTA: Consumir una tajada de turrón equivale a comer ocho panes
Porción de 125 gramos aporta 500 calorías, señala nutricionista: Una porción de turrón de 125 gramos equivale a comer ocho panes franceses y aporta un promedio de 500 calorías al organismo, alertó hoy la organización Nutricionistas en Acción.

La representante de la organización, Flor Maria Oscco Huamán, explicó que en muchos casos esa tajada de turrón equivale a un desayuno completo.

"Por eso, si se come como postre, la comida principal debería ser muy ligera y a base de verduras", recomendó la especialista.

Agregó que el turrón no es un alimento aconsejable para las personas que tienen sobrepeso o padecen de diabetes pues está elaborado a base de harina, gran cantidad de azúcar y chancaca.

Recomendó no acompañar la porción con bebidas azucaradas como refrescos o gaseosas y recordar que, si se consume, debe ser la única fuente de azúcar refinada del día.

Otras recomendaciones

Tampoco debe mezclarse con frituras donde la grasa saturada sea alta. Lo ideal es que el turrón se consuma a media mañana para usarlo como energía durante todo el día. En ese sentido, dijo, la actividad física es importante.

"Sea un turrón o dulce, los azúcares refinados con los que están hechos no son buenos para la salud porque si se consume en exceso puede generar hiperglucemia (altos niveles de azúcar en la sangre). Pero si se consume en pequeñas cantidades o se hace ejercicio, no afecta", indicó Oscco Huamán.

Descanso, nutrición y estrés

Al respecto, señaló que el descanso es importante no solo para recuperar energías sino para evitar el estrés que empuja a las personas a escoger alimentos más calóricos y a tener menos control al momento de comer, pues se elevan hormonas que estimulan el apetito e incentivan a buscar preparaciones energéticas.

"El ejercicio con regularidad ayuda a comer más sano, reduce el estrés, permite que experimentemos saciedad antes de tiempo y mejora el autocontrol al momento de comer. Es decir, permite vencer la tentación y no dejar de lado la dieta", comentó.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: