• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 16/10/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 28 veces ¤ 0 comentarios

Rescatan a bebé que fue abandonado en tacho de basura de hospital de la solidaridad

Rescatan a bebé que fue abandonado en tacho de basura de hospital de la solidaridad
Rescatan a bebé que fue abandonado en tacho de basura de hospital de la solidaridad
Enfermera lo rescató tras escuchar sus llantos: Una enfermera del Hospital de la Solidaridad del distrito de El Agustino encontró en el baño de ese nosocomio a un bebé recién nacido que había sido abandonado en el tacho de basura por una madre adolescente.

Las cámaras de seguridad instaladas permitieron identificar a la progenitora del menor, una joven de 16 años, junto con una acompañante, en momentos que perpetraban este repudiable acto.

En imágenes se puede ver a la mujer ingresar al baño y quedarse allí durante varios minutos, mientras que su acompañante ingresaba y salía, además de hablar permanentemente por teléfono.

Alertada de lo sucedido, una enfermera ingresó al baño y rescata a la indefensa criatura. El llanto del bebé fue escuchado por personal de limpieza, que alertó sobre la tremenda sorpresa.

Voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que la madre ha sido intervenida en el hospital Hipólito Unanue.

La vida del bebé pudo ser salvada gracias a la oportuna intervención de personal del Hospital de la Solidaridad, que derivó al menor al Área de Neonatología existente en este centro de salud y posteriormente al hospital Hipólito Unanue, donde se encuentra en buen estado.

Luis Llanos, gerente de los hospitales de la Solidaridad, indicó que el bebé fue rescatado con signos vitales. "Cuando un bebé nace, se le estabiliza en una sala estéril, pero este pequeño ha estado en un baño, donde a pesar de todas las medidas de limpieza hay microbios".

Dijo que la madre sufrió una hemorragia y, paradójicamente, fue a atenderse al servicio de emergencia de ginecología del hospital Hipólito Unanue, en el mismo distrito.

"Allí el personal hizo un cruce de información y detectó que había un recién nacido sin identificar en el hospital de la Solidaridad de El Agustino. La adolescente dijo que la hemorragia le había empezado en este mismo hospital", añadió.

Luego de ser interrogada por la Policía y el personal de salud, la menor confesó que dio a luz y había abandonado a su recién, quien ya se encuentra estabilizado.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: