• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 11/10/2017 ¤ saludenred.pe ¤ Leído 17 veces ¤ 0 comentarios

Especialistas recomiendan promoción de actividad física en centros laborales para prevención de trastornos mentales

Especialistas recomiendan promoción de actividad física en centros laborales para prevención de trastornos mentales
Especialistas recomiendan promoción de actividad física en centros laborales para prevención de trastornos mentales
EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL: Con charlas de sensibilización, masajes relajantes y sesión de baile contemporáneo, se celebró el "Día Mundial de la Salud Mental", en el Hospital Regional de Pucallpa, captando la atención de las personas que acudieron al su sede en el distrito yarinense.

Greys Serrano Castillo, Coordinadora de la Estrategia de Salud Mental, informó que la mayoría de casos que atienden son por depresión, ansiedad y estrés, que representa el 64 % de sus usuarios, entre varones y mujeres de entre 12 y 45 años de edad. La médico Explicó, además que este año se maneja el lema "Trabajar sin Máscaras, Emplear sin barreras", que representa un llamado a los empleadores a facilitar los mismos derechos y oportunidades laborales a sus trabajadores que tengan algún problema de salud mental, eliminando las barreras. Asimismo para que se promueva en los centros laborales, climas saludables para evitar trastornos mentales producidos por el estrés.

"Tenemos que quitarnos esa idea errónea de que solo las personas que han perdido la razón necesitan de la consejería o ayuda de un profesional en psicología o salud mental, hay ocasiones que vienen personas con dolencias, se les hace exámenes y no se les detecta ninguna enfermedad física, y resulta que son dolencias ocasionadas por estrés o algún problema mental", indicó Serrano Castillo.

También detalló que no tiene nada fuera de lo normal estar triste un momento por algún problema o situación dolorosa en la vida, el problema radica cuando este sentimiento se prolonga más de los 15 días, se puede convertir en depresión, otro síntomas son falta de interés, demasiado sueño, pensamientos negativos, tentativas de suicidio, que pueden conllevar al consumo de tabaco o algún tipo de drogas.

Invitó a la población en general visitarlos en el hospital de contingencia del Hospital Regional de Pucallpa (Yarinacocha), para la consejería profesional. En la celebración participaron usuarios y trabajadores de este establecimiento de salud, en una clase de baile contemporáneo, y masajes gratuitos por especialistas en masoterapia.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: