• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 10/10/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 17 veces ¤ 0 comentarios

Ambulancias del SAMU brindarán atención médica durante partido Perú-Colombia

Ambulancias del SAMU brindarán atención médica durante partido Perú-Colombia
Ambulancias del SAMU brindarán atención médica durante partido Perú-Colombia
Cuatro ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), se desplegarán dentro y fuera del Estadio Nacional para atender las posibles emergencias antes, durante y después del partido entre las selecciones de Perú y Colombia, con miras al Mundial Rusia 2018.

Las ambulancias (tipo III y Tipo II) están debidamente equipadas para todo tipo de emergencias y para efectuar el traslado de personas cuya vida o integridad estén en riesgo hacia los hospitales ubicados en Lima Metropolitana.

Estas unidades y los equipos médicos permanecerán en el interior y en las inmediaciones del coloso de José Díaz desde el mediodía hasta que culmine la salida de los miles de hinchas que acudirán para alentar a la selección nacional.

Asimismo, cuatro equipos conformados por un médico y un enfermero especializados en emergencias, así como un piloto de ambulancia, estarán distribuidos en cada una de las tribunas del Estadio Nacional (Norte, Sur, Oriente y Occidente), a fin de atender las posibles emergencias que se produzcan en su interior.

Cada uno de estos grupos de especialistas cuenta con desfibriladores, un equipo de oxígeno y maletines de abordaje para primera respuesta en casos de emergencias.

En tanto, el Minsa dispuso, también, que otras diez ambulancias del SAMU permanezcan en estado de alerta ante cualquier incidente que pueda ocurrir en los diferentes puntos de concentración de hinchas ubicados en el Lima Metropolitana.

Recomendaciones para emergencias

Ante una caída o lesión dentro del Estadio, los especialistas del SAMU recomiendan evitar mover al paciente, llamar al personal del SAMU más cercano o comunicarse con la línea gratuita 106 y esperar que los profesionales de salud le brinden la atención oportuna.

Se recomienda a las personas que acudan al estadio, mantener la calma ante cualquier eventualidad y evitar los excesos en comida, tabaco y alcohol, así como continuar con los tratamientos con medicamentos para controlar su presión arterial, diabetes, entre otras enfermedades, a fin de disfrutar el partido sin complicaciones.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: