• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 26/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 25 veces ¤ 0 comentarios

MINSA: Brigadas del Ministerio de Salud llegan a comunidades nativas amazónicas de cuenca del río Pastaza - www.minsa.gob.pe

MINSA: Brigadas del Ministerio de Salud llegan a comunidades nativas amazónicas de cuenca del río Pastaza  - www.minsa.gob.pe
MINSA: Brigadas del Ministerio de Salud llegan a comunidades nativas amazónicas de cuenca del río Pastaza - www.minsa.gob.pe
Brindan atención médica en el marco del Plan de Salud Integral e Intercultural: Brigadas de atención médica del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta los centros poblados de la cuenca del río Pastaza, en la región Loreto, para realizar el descarte y tratamiento de anemia y malaria, así como iniciar jornadas de vacunación y brindar charlas sobre salud materna y sexual.

Estas acciones se realizarán en el marco del Plan de Salud Integral e Intercultural que implementa el Ministerio de Salud (Minsa) en beneficio de las comunidades nativas de Loreto.

Desde el pasado 20 de setiembre a la fecha, las brigadas de salud han recorrido las comunidades de Puerto Yarina, Puerto Akumbari, Hifko, Tapashi Cocha y Checherta, donde se ha brindado atención integral a 430 personas.

El equipo de brigadistas está conformado por un médico, una obstetra y una enfermera. En los próximos días continuarán con su recorrido por las demás comunidades de esta parte de la Amazonía.

Durante la intervención, los brigadistas realizaron despistaje y tratamiento de anemia en niños menores de tres años y gestantes. También realizaron despistaje y tratamiento de malaria, salud bucal con flúor y extracciones, vacunación, desparasitación y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) en niños y niñas.

A las gestantes y mujeres en edad fértil se les brinda consejería sobre salud sexual y reproductiva. Asimismo, se efectúa despistaje de VIH, hepatitis B y sífilis a jóvenes y adultos. Las brigadas llevan medicamentos e insumos para las atenciones.

Personal del Minsa acompañó a la brigada de la Red de Salud Datem del Marañón para fortalecer las estrategias de acercamiento de servicios de salud a la población, con pertinencia intercultural, tanto en la atención médica como en la promoción y comunicación. La brigada permanecerá en esta zona hasta el viernes 29 de setiembre.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: