• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 26/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 21 veces ¤ 0 comentarios

Perú es ejemplo mundial de lucha contra la desnutrición crónica infantil

Perú es ejemplo mundial de lucha contra la desnutrición crónica infantil
Perú es ejemplo mundial de lucha contra la desnutrición crónica infantil
Destaca la fundación Bill y Melinda Gates: La fundación Bill y Melinda Gates calificó de un ejemplo mundial las acciones que el Perú realiza para afrontar la desnutrición crónica infantil (DCI), a fin de proteger la salud de la población infantil.

Según la organización de filantropía, el progreso del país es "sorprendente" y lo posiciona como uno de los tan solo seis ejemplos destacados en el informe "Las historias detrás de los datos", publicado por la fundación.

Este reconocimiento es destacado por la "BBC" en un informe publicado en su portal web, en el que recoge y analiza las estrategias políticas y sanitarias que han permitido reducir de 28% a 13% la tasa de desnutrición crónica en los niños menores de 5 años, entre el 2006 y 2016.

"La historia de Perú es impresionante", así lo destacó la pareja de esposos norteamericanos sobre el papel del Perú.

Además, la nota señala que Perú "encontró su propio método basado en evidencia científica y combinando esfuerzos de la sociedad civil y el Gobierno".

El portal de noticias de Londres destaca que el actual gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha propuesto reducir la desnutrición crónica infantil a 6.4% para el 2021.

"Para lograr ese objetivo en abril se creó el Plan Nacional de Lucha contra la Desnutrición Crónica y la Anemia 2017-2021", menciona.

Para Bill y Melinda Gates, la desnutrición infantil es una de las medidas más poderosas, pero más complejas en salud global, según el primer informe anual sobre progreso extraordinario en pobreza y enfermedad alrededor del mundo.

En el reporte, ambas personalidades afirman: "Perú demostró que el retraso en el crecimiento es un problema que se puede solucionar cuando los líderes están comprometidos a seguir las evidencias".

La "BBC" resalta que organismos internacionales como Unicef y el Banco Mundial también han destacado la labor de Perú que "en el 2005 tenía una de las tasas de desnutrición crónica más altas de América Latina".

Cabe destacar que el Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021, del Ministerio de Salud (Minsa), tiene como meta al 2021 reducir la anemia en niños menores de 3 años a 19% y la desnutrición crónica en niños menores de 5 años a 6.4%.

Según el plan, combatir la anemia con inversión pública en el capital humano permitirá el progreso económico y social de todos los peruanos, con inclusión y equidad social.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: