• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 26/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 19 veces ¤ 0 comentarios

CÁNCER DE COLON: 2 de cada 10 peruanos mayores de 50 años podrían padecerlo

CÁNCER DE COLON: 2 de cada 10 peruanos mayores de 50 años podrían padecerlo
CÁNCER DE COLON: 2 de cada 10 peruanos mayores de 50 años podrían padecerlo
Gastroenterólogo del hospital Cayetano Heredia recomienda hacerse colonoscopía: El 20% de peruanos mayores de 50 años corre el riesgo de desarrollar cáncer de colon, alertó el gastroenterólogo Arturo Zegarra, del hospital Cayetano Heredia, quien aconsejó a la población someterse a un examen colonoscópico a fin encontrar y extirpar posibles pólipos, que a veces terminan en una neoplasia maligna.

En declaraciones a la Agencia Andina, Zegarra reveló que el cáncer de colon ataca más a hombres que a mujeres por un tema genético y de cromosomas, y dijo que no existen síntomas que alerten a una persona sobre la presencia de pólipos en su organismo.

"No hay ningún tipo de síntoma que ayuda a advertir la presencia de pólipos o inicios de cáncer de colon. Algunos pueden tener algunos síntomas específicos como obstrucción del colon. Pero, en general, no hay un patrón o un parámetro", resaltó.

Señaló, igualmente, que la mayor cantidad de casos de pólipos o cáncer de colon se ha detectado en las clínicas; mientras que en los hospitales, como el Cayetano Heredia, son muy pocos. Mayormente, ahí se detecta el cáncer de estómago.

"Hay un mayor índice de cáncer de colon en personas que sufren de estreñimiento crónico, y que son las que consumen productos químicos, preservantes y comida chatarra", anotó.

Recomendaciones

Zegarra recomendó el consumo de verduras, de frutas y productos antioxidantes, que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer este tipo de enfermedades. También es importante evitar el estreñimiento, consumiendo fibras.

Dijo que en el Perú es mayor el número de casos de cáncer de estómago por un tema de condiciones de salubridad. "Los peruanos, a diferencia de los norteamericanos, tenemos muchos más casos de cáncer gástrico que de colon. En cambio, los norteamericanos presentan más cáncer de colon que gástrico", comentó.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: