• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 25/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 22 veces ¤ 0 comentarios

Aplicativo que diagnostica depresión mediante videojuego ganó Hackathon del Minsa

Aplicativo que diagnostica depresión mediante videojuego ganó Hackathon del Minsa
Aplicativo que diagnostica depresión mediante videojuego ganó Hackathon del Minsa
110 hackers participaron en el certamen: Un aplicativo que permite el diagnóstico de la depresión, a través de un videojuego, obtuvo el primer puesto de la Hackathon Minsa 2017 que se realizó los días 23 y 24 de setiembre en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Abiel Camacho, líder del grupo ganador denominado "Vincere", explicó que su proyecto está enfocado en los test psicológicos que se realizan en los centros de salud mental comunitarios, a los que se busca fortalecer con dicho aplicativo.

Los integrantes de su equipo son especialistas de ingeniería biomédica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la PUCP.

En segundo lugar se ubicó el equipo "TeleBot", liderado por Jorge Quispe, con su aplicación para el pre diagnóstico de enfermedades mediante el procesamiento de imágenes y machine learning (uso de patrones y algoritmos matemáticos).

El tercer lugar lo ocupó el grupo "Fármaco vigilancia signify" que diseñó una aplicación que sirve para notificar reacciones adversas a los medicamentos. En tanto, la mención honrosa fue para un aplicativo de atención de emergencias a través del SAMU.

Los equipos que ocuparon los tres primeros lugares recibieron como premios 3 smartphones P10 otorgado por la empresa Huawei (1er puesto); 5 tabletas Advance otorgados por la empresa Good Year (2do puesto); 3 tabletas Samsung Galaxy Tab con teclado, otorgado por la empresa Cisco (3er puesto).

Más de 30 horas de trabajo

Durante más de treinta horas continuas 110 personas, entre profesionales y estudiantes de diferentes especialidades, se agruparon en 20 equipos para desarrollar los prototipos de los programas y aplicativos móviles que ayudarán a mejorar los servicios de salud del país.

En este certamen los hackers afrontaron los desafíos en las siguientes áreas estratégicas: Telesalud, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Enfermedades Metaxénicas, Salud Mental (depresión) e Historias Clínicas Electrónicas.

María del Carmen Calle, directora general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), destacó la capacidad de los jóvenes profesionales que formaron equipos multidisciplinarios para desarrollar proyectos que busca mejorar los servicios de salud.

La Hackathon Minsa - 2017 fue organizada por la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias y la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La Hackathon es un término usado en las comunidades virtuales (hacker) para referirse a un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: