• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 25/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 18 veces ¤ 0 comentarios

SAMU: 370 mil personas llamaron a la línea gratuita "106" este año

SAMU: 370 mil personas llamaron a la línea gratuita "106" este año
SAMU: 370 mil personas llamaron a la línea gratuita "106" este año
Servicio del Minsa atiende las 24 horas del día: En lo que va del año, la línea gratuita "106" del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud recibió más de 370,000 llamadas, y desde su creación el año 2012, ha acumulado 4 millones 195,508 llamadas.

"El SAMU es un servicio integral inclusivo que permite a todas las personas, especialmente de escasos recursos económicos, recibir asistencia gratuita oportuna y con calidad cuando se presenta una urgencia o emergencia", dijeron representantes.

En este servicio se atienden las 24 horas del día problemas como pérdida de conocimiento (desmayo), caídas que pudieran ocasionar politraumatismo, dolor intenso en cualquier parte del cuerpo, indicios de ataque al corazón o insuficiencia respiratoria, entre otros.

Cuenta con más de 250 profesionales de la salud, médicos emergencistas y ambulancias de tipol 2 y 3.

Estas últimas cuentan con maletín de reanimación, balones de oxígeno, estetoscopio para adulto y niño, linterna para exámenes, aspirador de secreciones, camilla telescópica (para traslado rápido del paciente), silla de ruedas, set de collarines (para fracturas), tabla rígida, chaleco de estricacion, juego de férulas, desfibriladores, oxímetros de pulso (para medir cuánto oxígeno hay en el cuerpo), tensiómetro aneroide con manguito, maletín de medicamentos, entre otros.

Las ambulancias están ubicadas estratégicamente en Lima, siendo las urgencias y emergencias de mayor demanda de diversos distritos como Lince, San Juan de Miraflores, seguidos por San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Chorrillos, Santa Anita, San Miguel, Lima Centro, La Victoria, entre otros.

"Además estamos presentes en 15 regiones, en: Lima provincias, Lambayeque, Loreto, Tacna, Ica, Tumbes, Ucayali, Piura, Amazonas, Ancash, Ayacucho, Callao, Huánuco, Junín, Huancavelica y La Libertad", agregaron.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: