• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 25/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 24 veces ¤ 0 comentarios

Contraloría auditará gastos de 8,000 establecimientos de salud del Minsa

Contraloría auditará gastos de 8,000 establecimientos de salud del Minsa
Contraloría auditará gastos de 8,000 establecimientos de salud del Minsa
Ministro Fernando D'Alessio indica que impulsará "cero corrupción" en el sector: El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, anunció hoy que la Contraloría General de la República supervisará los gastos de 8,000 establecimientos de salud de todo el país, como parte de una política de "cero corrupción" que impulsará en el sector.

D'Alessio indicó que el contralor Nelson Shack se comprometió a realizar una supervisión exhaustiva y más rápida de los servicios que ofrecen los centros de salud del sector público.

Los hospitales del norte del país, afectados por las lluvias e inundaciones del Niño costero, serán los primeros en ser fiscalizados, en especial aquellos que se ubican en zonas de emergencia.

"La finalidad es controlar el gasto y que no se use en forma indebida, más aun teniendo en cuenta las necesidades urgentes de atención médica, infraestructura y medicinas que hay en las zonas golpeadas por el Niño costero", indicó el ministro.

Sostuvo que el objetivo de los actos de control son evitar que se produzcan posibles actos de corrupción en el sector.

En ese sentido, solicitó la ejecución de una auditoría general a toda la red de hospitales y centros de salud a cargo del Ministerio de Salud.

"Vamos a luchar en forma conjunta con la Contraloría General de la República contra todo acto de corrupción, lo que buscamos es la eficiencia en los servicios y la atención a los pacientes", señaló.

D'Alessio informó también que la reestructuración que ejecuta en este sector irá de la mano con la Contraloría, no solo para la supervisión del gasto sino también para evaluar la demora en la distribución de los medicamentos, tema que será denunciado, investigado y sancionado.

Indicó que su política es lograr una organización donde haya "cero corrupción".

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: