• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 25/9/2017 ¤ larepublica.pe ¤ Leído 23 veces ¤ 0 comentarios

MINSA revela que más de 300 personas de Cajamarca están contaminadas con plomo - www.minsa.gob.pe

MINSA revela que más de 300 personas de Cajamarca están contaminadas con plomo  - www.minsa.gob.pe
MINSA revela que más de 300 personas de Cajamarca están contaminadas con plomo - www.minsa.gob.pe
Alcalde Edy Benavides pide que no oculten los resultados oficiales: Un reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que al menos unos 300 habitantes del distrito de Bambamarca (Hualgayoc), presentan indicios de plomo en la sangre, por encima de los límites permisibles.

De acuerdo a un estudio encargado por ese sector, los afectados residen en la cuenca de Chugur-Bambamarca, que se encuentra hace años contaminada por los relaves mineros; hecho que se ha denunciado en más de una oportunidad.

Sobre el tema, el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, mostró su preocupación y dijo que especialistas de Hungría harán una investigación exhaustiva sobre las tierras contaminadas.

"Hasta el momento no se ha hecho otra investigación en otros lugares, es por ello que no se sabe si también se presenta el mismo problema. Esperemos que esta situación no se repita en otros lugares que aún faltan investigar", agregó.

Consultado por La República, el alcalde de Bambamarca, Edy Benavides Ruiz, recordó que hace unos años atrás se hizo un análisis de sangre y se detectó alto porcentaje de plomo en la sangre de 300 personas incluidos niños y esos resultados lo ocultaron.

"No entendemos porque ocultan resultados donde se habla de seres humanos,la población que tiene plomo en la sangre debe ser atendida por el Estado", precisó.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: