• NOTICIAS SALUDENRED.PE

¤ 25/9/2017 ¤ andina.com.pe ¤ Leído 21 veces ¤ 0 comentarios

Mercedes Aráoz: ¿qué dijo sobre el aborto en casos de violación?

Mercedes Aráoz: ¿qué dijo sobre el aborto en casos de violación?
Mercedes Aráoz: ¿qué dijo sobre el aborto en casos de violación?
La primera ministra expresó su posición personal sobre un tema sensible en la sociedad. También afirmó estar de acuerdo con que los homosexuales adopten: La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dio a conocer su posición respecto al aborto en casos de violación. En diálogo con el programa "Agenda Política", la premier señaló tener un "dilema moral" sobre el tema.

"En el tema de aborto por violación tengo un dilema moral porque yo siento que una niña o una joven que ha sido violada, ¿la vamos a castigar dos veces? Ahí tengo un problema, un dilema moral muy fuerte como soy católica me cuesta mucho", manifestó.

Cabe anotar el el aborto terapéutico, de acuerdo al Código penal, es un derecho legal en nuestro país para que las mujeres decidan interrumpir su embarazo son es el único médico para salvar su vida o evitar un daño grave a su salud.

En el 2014, el Ministerio de Salud aprobó la Guía Técnica Nacional para la estandarización del procedimiento de la Atención Integral de la gestante en la Interrupción Voluntaria por Indicación Terapéutica del Embarazo menor de 22 semanas con consentimiento.

En otro momento, la primera ministra señaló estar a favor de que los homosexuales puedan adoptar. Señaló que ello es una opinión personal que mantiene de acuerdo a la experiencia que ha percibido.

"(Mi posición) es abierta porque es mi posición pero no la voy a imponer al resto. Yo he vivido con personas muy cercanas que son homosexuales y que tienen familia y no hay ningún problema con ello", dijo.

SALUDENRED.PE

 Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:
 
(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Noticia relacionada:
0

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Si deseas debatir un tema o necesitas la respuesta relacionado a esta información, puedes publicar tu inquietud en nuestros FOROS
Nombre :

Correo:

Debes ingresar estos datos!

Comentario:


Ingrese su correo electrónico para recibir información diaria: